La maquinaria ligera es bastante utilizada en el sector de la construcción, por lo que existen diferentes equipos dependiendo del tipo de trabajo que hay que realizar.

A continuación, te presentamos algunos de los más utilizados en los proyectos de obra civil.

BOMBAS DE AGUA. Extraen el agua del subsuelo con el fin de drenar el área de construcción para posibilitar que los trabajos se realicen en condiciones secas.

BOMBAS PARA CONCRETO. Su función es realizar el adecuado bombeado de concreto en obra, por lo que son especialmente útiles para trabajos en edificios y zonas de difícil acceso.

REVOLVEDORAS. Son máquinas especiales para preparar el concreto, según su tipo. En caminos rurales dado que se emplean cantidades relativamente pequeñas de concreto, se utilizan revolvedoras pequeñas conocidas comúnmente de medio saco o de un saco, es decir, que son capaces de producir revolturas de cemento de dicha medida.

CORTADORAS. Pueden ser utilizadas en distintas aplicaciones, desde cortes para juntas de expansión hasta mantenimiento de vialidades, instalación de tuberías, terminados en pisos y decoraciones.

CORTADORA DE VARILLA. Permite a los operadores cortar varilla de forma más rápida y fácil que con sopletes o sierras, haciendo más eficiente el proceso de construcción.

DOBLADORA. Este es un equipo portátil que permite trabajar la varilla que es utilizada en la formación de castillos, preparación de muros, columnas, lozas y pisos.

PULIDORAS. Se usan para el vaciado de pisos en concreto a gran escala principalmente, ya que es muy importante el proceso de pulido para la eliminación de imperfecciones.

GENERADORES DE LUZ . Son indispensables para tener un continuo suministro de energía eléctrica en los sitios de construcción, tanto para el empleo de herramientas eléctricas como para las torres de iluminación que se requieren por la noche.


Contacta a nuestros asesores para tener mayor información sobre este equipamiento o diferentes modelos de maquinaria que requieras, y con gusto atenderemos todas tus dudas.